SILLONES TRÍPODE Y GIRATORIOS ¡ LO MÁS VERSÁTIL !
Diseño y funcionalidad se ensamblan entre si para dar como resultado piezas modernas y camaleónicas ,ideales para cualquier espacio .
El sillón Quebec, por su comodidad y elegancia resulta un sillón muy versátil,ya que es idóneo para cualquier tipo de espacio,sobre todo espacios públicos como hoteles,restaurantes,oficinas,...
Muchos fueron los diseñadores que basandose en el principio matemático de Euclides,donde la suma de tres planos inclinados da lugar a la figura geometrica de un triangulo,figura considerada perfecta,aporta a los diseños gran estabilidad,de ahí que surgieran múltiples diseños de muebles con pata central y de tres puntos de apoyo o patas,un ejemplo claro és el diseño del tamburete Stool 60 del diseñador finalndés Alvar Aalto,en 1933,pieza del diseño industrial que a dia de hoy sigue siendo considerada un icono.
No obstante,el ojo humano tiene la capacidad de engañar a nuestro cerebro,ya que la lectura que el ojo hace de estas piezas de tres patas es inestabilidad,eso ya se ha demostrado matemáticamente que no es cierto y que sólo es puro efecto psicológico.Pero para los menos atrevidos y que no quieren perderse el diseño también existen en el mercado muebles con pata central cuadruple , las cuatro patas le confieren gran estabilidad.
Y si a todo ello le sumamos que pueden girar,el resultado son piezas trasnformables y adaptables a cualquier espacio que llevan un "plus" de funcionalidad.
Medidas sillón Quebec: 80x 50x50 cm (alto x acnho x fondo)