Error!

La CAMA desde la CABEZA hasta los PIÉS

person Publicado por: Apartmueble Apartmueble list En: Productos En:

La cama es fundamental para un descanso correcto,pero el cabecero juega su papel 

 

¿Qué es el cabecero? Como dice su mismo nombre es la “cabeza” de la cama .Pero ¿cómo lo definimos técnicamente? El cabecero es un tablero plano que se adosa a la pared en la parte superior de la cama. Puede ser de diversos materiales, estando a menudo forrado o acolchado. Su función es evitar el roce de la cabeza con el muro y prevenir que las almohadas y cobijas se metan entre la pared y la cama. El cabecero también puede tener una función estética, al igual que servir de un lugar para guardar cosas, dependiendo del diseño del mismo.

    

Si nos introducimos brevemente en la historia veremos que son los griegos después de los persas fueron los primeros que colocaron una especie de cabecero a las cama que ya se usaban en antiguas civilizaciones como los egipcios y asirios.Los griegos tenían camas con baldaquinos y la solian cubrir con muchos tapices.

                   

Como anécdota,las camas de los egipcios tenían sus pies en forma de patas de animales figurando en su cabecero la cabeza de éstos.

Varias son las opciones de cabecero,tanto en forma como en acabados.

Cabecero de maderaCabecero Tapizado acolchado símilpiel

Cabecero de forja en negroCabecero tapizado remachado

         

     
Cabecero con aplicación de vinilo a pared

                                                                                                  

Los hay de madera, acolchados, de forja, tapizados en piél ,empapelados,con vinilos, orejeros, con remaches y tachuelas y hasta hechos con baldosas.

También existen los cabeceros desenfundables,que además de ser muy prácticos porque se pueden lavar fácilmente,también se pueden personalizar, dando una nueva imagen a tu dormitorio en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy en dia,esa pieza rectangular adosada que define el cabecero ha evolucionado dándole mayor practicidad, el cabecero integra también espacios de almacenamiento o bandejas para que coloques tus libros y lámparas de noche.

Cabecero con Baldosa hidráulicaCabecero con Remos

 

También,en los cabeceros juega un papel importante la originalidad y creatividad,puedendo ver cabecros hechos con ramas o troncos,puertas o ventanas,….

       

Cabecero con Puertas RecicladasCabecero con barrotes de madera

                                                        

                                                      

  

                     Cabecero con troncos y ramas sujetado por cuerdas

En Apartmueble sabemos el cabecero que más conviene a tu cama,por eso,disponemos de gran variedad de cabeceros.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies