CAMAS - TIPOS DE DESCANSO
Si decimos el término cama solemos asociarlo a una base con cuatro patas y un colchón. ¡Y realmente es mucho más que eso ¡Una cama es ese objeto mágico que cada noche nos transporta a un mundo de sueño, por decirlo bonito.
Más o menos bonito, una cama siempre debe ofrecernos como mínimo ese descanso reparador. Por ello, tenemos que tener en cuenta que no todas las camas son iguales y que es tan importante el colchón como la base. Dicho esto, desde Apartmuebleos queremos dar unas pautas de los tipos de cama, no vamos a centrarnos en los colchones y los tipos que hay, pues a ello dedicaremos otro post más adelante. Hoy queremos hacer hincapié en los tipos de base para cama. ¡Vamos allá!
Somier de lamas o somier rígido.
Un somier consiste en una estructura rectangular formada por un tubo de sección cuadrada al cual se le acoplan o bien una base rígida, la cual suele ser en dm o madera chapada o una serie de lamas, generalmente con una ligera curvatura para facilitar el descaso. Es somier descansa sobre cuatro patas, las cuales también suelen ser tubos de sección cuadrada o redonda.
Ventajas de este tipo de camas, la más relevante es su precio, al ser tan simple es muy económico, por lo que se aconseja para grandes cantidades. Otra ventaja a destacar es su peso, suelen ser ligeras, por lo que suelen estar presentes en dormitorios de hotel ya que facilitan enormemente el trabajo al personal de habitaciones.
Como contra partida, al ser tan simples debemos vestir muy bien la cama con complementos como volantes, cubrecamas y plaids, si no resultan pobres.
Base tapizada o de madera
Una base tapizada no es nada más y nada menos que un somier pero con más cuerpo, al somier de lamas o rígido se le añada un aro a todo alrededor y por la parte exterior. Que sea tapizado sólo significa que viene acabado con un acolchado y encima un tejido, esto hace que se embellezca y tenga un aspecto más rico, su peso es un poco más que un somier de lamas y su envergadura es algo mayor en cuanto a su diseño, por lo que unir dos camas de hotel no es tan práctico ya que entre cama y cama queda el espacio de grosor del aro tapizado. Una versión igual a la base tapizada es la base acabada en madera, la forma y el sistema sigue siendo el mismo pero su acabado es madera en vez de tejido. La madera puede venir acabada en su tono natural o barnizado o bien lacada en cualquier color.
Este tipo de cama da mucho juego a la hora de diseñar un dormitorio pues el aro de la cama podemos hacerlo combinar con el resto del diseño o bien hacerlo totalmente diferente y rompedor.
Canapé
El canapé ,quizás la cama más completa que existe ya que tiene doble funcionalidad funciona como cama y como zona de almacenaje .El canapé está formado por una estructura en forma de aro ,pero la diferencia de este a una base radica en su altura, este aro llega hasta el suelo, por lo que se aprovecha la parte inferior del somier, así disponemos de un espacio extra de alamcanaje.A este espacio se accede elevando el somier, el cual puede ser de lamas o rígido y la apertura del mismo puede ser por los pies o por un lateral, facilitando la posición de la cama canapé. El acabado de esta cama canapé puede ser o bien tapizado o bien en madera, ya sea natural o lacada. Esto le da muchas posibilidades a la hora de diseñar todo el espacio de dormir.
Tatami
Solemos llamar Tatami a un tipo de cama formada por una base, generalmente cuadrada, fabricada en madera natural y que tiene como somier (el cual va integrado con la estructura) una estera, generalmente de fibras naturales tipo yute o sisal. También como característica del tatami es su altura, ¡de muy poca altura ¡ya que intentan seguir el origen del tatami , los cuales eran a ras de suelo. La idea es fomentar el descanso al estilo nipón. También es característico de este tipo de cama su colchón, ya que este suele ser de poco espesor y su nombre es futón.En occidente no suelen usarse demasiado ya que son muy peculiares por su forma y prestaciones. Son extremadamente rígidos por lo que no resultan demasiado confortables si gusta dormir algo mullido y al ser más bajos de lo normal no facilitan el momento de incorporarse de la cama, quizás estos dos aspectos y que en occidente se está acostumbrado a otras prestaciones no suelan tener salida al mercado, aunque los que lo prueban y les gusta no conciben otra forma de descanso. Como ventaja, se puede fabricar a medida, ocupando el espacio tanto como se desee, por ello, en un mismo tatami pueden dormir varias personas a la vez.
Si quieres, en Apartmueble podrás ver los diferentes modelos de cama que hemos comentado y por supuesto ¡podrás probarlos!
Para que el descanso de tus clientes de hotel sea del más reparador.
En la misma categoría
- Mobiliario duradero para hostelería: qué buscar al comprar mesas y sillas
- Las mejores tumbonas para hoteles: confort y estilo en la piscina
- Cómo elegir mobiliario funcional y elegante para restaurantes modernos
- Tapizado para exterior: ¿Qué tipo usar en espacios al aire libre?
- Lo que necesitas saber sobre sillas de banquete