Error!

COLCHONES

person Publicado por: Apartmueble Apartmueble En:

En un post anterior os hablábamos de tipos de camas, pues bien, y como os prometimos entonces, en este post de hoy os hablaremos de los colchones, así podréis disponer de toda la información necesaria para escoger un buen sistema de descanso.

Apartmueble dispone de una amplia cartera de fabricantes que nos ofrecen la posibilidad de probar y escoger el colchón que mejor se os adapte pero para ello os vamos a dar unas pautas de los tipos de colchón y aspectos a tener en cuenta.

Como no es lo mismo peras que manzanas a pesar que todo es fruta no es lo mismo un colchón de muelles, látex o visco elástica a pesar que todo son colchones.

Vamos a clasificarlos por el tipo de colchón y ello va muy ligado a su firmeza o dureza.

 

COLCHÓN DE MUELLE BICÓNICO

Es el colchón de muelle más clásico, en su favor tiene un alto grado de transpirabilidad. También se juega en este tipo de estructuras con las capas de confort de diferentes materiales. Normalmente es un tipo de colchón económico.

 

 

MUELLES ENSACADOS

COLCHÓN DE MUELLES ENSACADOS

Se trata de una estructura de muelles en la que cada muelle está encapsulado de manera independiente en una capa de tela. Esto permite que cada muelle actúe de manera independiente, permitiendo así libertad de movimientos, lo que lo convierte en una buena opción para colchones de matrimonio en los que existen diferencias notables de peso entre las dos personas. Se suelen aplicar sobre la carcasa de muelles ensacados diferentes capas de confort, normalmente de espuma HR, o visco elástica. Una solución adaptable y transpirable. Suelen ser bastante firmes.

        

 COLCHÓN DE ESPUMA HR (HIGH RESILIENCE)

El núcleo está formado por un bloque de espuma de célula abierta, normalmente es un colchón muy adaptable y puede tener diferentes tipos de confort (firme, medio y suave). Se pueden aplicar también diferentes capas de confort y variedad de tejidos acolchados al núcleo. Un colchón de espuma HR no tiene por qué ser suave necesariamente.

 

 COLCHÓN DE LÁTEX

Los núcleos de látex se obtienen de la resina de una variedad de árbol tropical, es un material natural e hipo alergénico, aunque también existen composiciones sintéticas. Al ser también un material elástico es recomendable para somieres articulados. El colchón de látex suele ser también bastante pesado, lo que dificulta su volteo. Ofrece una alta adaptación al contorno del cuerpo ofreciendo un soporte más firme que la visco elástica. No son recomendables sobre superficies sólidas compactas, ya que el látex necesita que respire por los cuatro costados * (ver factor transpirabilidad).

 

COLCHÓN VISCOELÁSTICO

No existe un colchón que sea viscoelástico en su totalidad, necesitan siempre de un soporte que aporte firmeza, normalmente se hace uso de la viscoelástica en combinación con espumas HR. También conocido como “memory foam” es el material más adaptable, reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zonas de más peso. Es un tipo de colchón ergonómico ya que se adapta al cuerpo facilitando el descanso.

 

 

FACTORES A TENER EN CUENTA SOBRE EL TIPO DE COLCHÓN

TRANSPIRABILIDAD

La circulación del aire es importante tanto para el confort como para la conservación de las propiedades del colchón. En este sentido los colchones de núcleo cerrado (látex, espuma HR, viscoelástica) son menos transpirables, a pesar de que hoy en día las estructuras de célula abierta permiten una mayor ventilación que antiguamente. En el colchón de muelles permite una mayor transpiración, ya sean muelles ensacados o el clásico de muelles.

TEMPERATURA

La temperatura del colchón va muy unida al concepto de transpiración, cuanto más transpirable es el colchón, mayor sensación de frescura. Para los más calurosos también existen colchones hoy en día que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón.

ADAPTABILIDAD

Los términos más utilizados cuando hablamos de adaptabilidad son firmeza y suavidad. Hoy en día se combinan gran cantidad de materiales para hacer llegar estas sensaciones al consumidor, es decir, podemos encontrar en el mercado espumas muy firmes, y combinaciones de muelles con otros materiales que aportan una sensación de confort muy suave.

ASPECTOS IMPORTANTES  A LA HORA DE ESCOGER UNO U OTRO COLCHÓN

¿Qué medida debo tener en cuenta en un colchón?

Hay que tener en cuenta si se va a dormir solo o acompañado o si se duerme “ancho” o no o si se está quieto o se mueve mucho. Si no sabe qué medida elegir, los recomendamos que un colchón de uso individual no debería ser inferior a 90cm de ancho, para colchones donde haya dos durmientes no debería ser menor de 135cm de ancho. En cuanto a la largura del colchón se aconseja que sea unos 10cm más largo que el durmiente. En caso de camas dobles se tomará como referencia la persona más alta. Y en habitaciones de hotel, la medida del colchón irá en función del tipo de habitación que se oferte.

¿Qué colchón es el más adecuado para mí?

Para saber qué colchón es el adecuado, hay que tener en cuenta el peso corporal y sobre todo, si tiene algún problema de salud para el descanso, siempre y cuando hablemos de colchones para uso particular. Podemos encontrar desde los más firmes (colchones de muelles) hasta los más mullidos (colchones de látex). Los más recomendados son los colchones de viscoelástica, éstos tienen una firmeza media y ofrecen una adaptabilidad buena para el durmiente. Son el tipo de colchón ideal para hoteles ya que son un término medio, así se adaptan a cualquier visitante, aunque hay hoteles que ofrecen la posibilidad de escoger tipo de colchón y almohada a sus huéspedes.

¿Hay que proteger el colchón?

Es recomendable proteger el colchón con una funda adicional para evitar manchas. Estas fundas deben ser transpirables, sobre todo para colchones de látex. Aconsejamos que también sean impermeabilizantes para camas de niños y personas mayores, con ellas quedará protegido siempre el colchón y más su  uso es en establecimientos hoteleros o resorts, ya que el uso excesivo y el cuidado no es el mismo que un colchón para nuestro hogar. Y el tránsito continuado no permite dejar una habitación de hotel sin colchón.

¿Cuánto tiempo dura un colchón?

Según las principales asociaciones de fabricantes, lo recomendable es cambiar de colchón cada 10 años. Generalmente, los colchones de alta calidad, mantienen mejor sus propiedades que los colchones económicos, dado que éstos en pocos años, pierden sus propiedades para un buen descanso. Por eso, es importante invertir en un buen sistema de descanso, mantendrá mejor sus propiedades durante más tiempo

 

          

 

NOVEDAD EN EL MERCADO: LOS COLCHONES ENROLLABLES

Existen en el mercado colchones que  se sirven enrollados y envasados al vacío. Éste proceso se realiza para ofrecer un servicio de entrega más rápido y más flexible. Son muy socorridos para los casos de fácil transporte (porque le entra en el maletero de su vehículo), o para aquellas personas que viven en pisos con grandes alturas, o con difícil accesos (con el colchón enrollado, lo sube fácilmente por el ascensor, sin ocasionarle ningún esfuerzo. Los fabricantes garantizan  la recuperación de su forma y las propiedades del mismo.

 

 

¿Todavía estás dudando en cambiarte el colchón?

Acércate a nuestra exposición en Vilaseca y ¡pruébalos!

 

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies