Error!

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE SOFÁS-CAMA Y CAMAS SUPLETORIAS DE HOTEL

person Publicado por: Apartmueble Shop list En: Proyectos En:

Una buena elección de mobiliario en hostelería puede marcar la diferencia y favorecer una mayor afluencia de clientes. Los muebles influyen en la sensación que una persona tiene al entrar en un establecimiento, tanto su diseño como su calidad. Es por eso por lo que existe mobiliario especializado en hostelería, específicamente diseñado para este tipo de comercios.

El mobiliario de hostelería: Mobiliario Contract

Cuando se diseñan proyectos para bares y restaurantes, se tiene muy en cuenta el contexto específico del establecimiento. Se debe llevar a cabo un estudio pormenorizado del tipo de clientela, de la zona y de los servicios que va a ofrecer. Mediante esta investigación, se puede llegar a la conclusión de qué mobiliario especializado en hostelería es mejor.

En este sentido, es fundamental hablar del conocido como mobiliario contract. Este concepto hace referencia a un tipo de mueble que garantiza una mayor durabilidad en el tiempo. Está realizado con materiales más resistentes, pensados para soportar la afluencia de personas durante muchos años. Dentro de este tipo de mobiliario se pueden encontrar sillas, mesas, sofás y multitud de productos más, incluso iluminación.

El mobiliario contract nació de una necesidad básica: la de no tener que estar constantemente renovando los enseres a causa del uso. Además, estamos hablando de muebles que no envejecen con la misma facilidad. Hoy en día, hallar este tipo de artículos con diseños de alta calidad es más sencillo que nunca.

El sofá ideal para la hostelería

Dentro de este tipo de mobiliario, el sofá es uno de los elementos más vendidos. Cualquier establecimiento que cuente con un sofá, como un hotel, sabrá que es muy sencillo que se acabe deteriorando con el paso del tiempo. La tapicería puede llegar a verse más opaca, las costuras tienden a perder su lustre. Es un proceso normal en cualquier objeto, pero que se acelera si tenemos en cuenta el uso que se hace del mobiliario para hoteles.

En el caso concreto de sofás que se abren y forman una cama, las posibilidades de que un mal uso los desgasten aumentan. Son muchos los usuarios que utilizan ese mecanismo día tras día y, en ocasiones, pueden ser bruscos o no saber utilizarlo. Los establecimientos de hostelería tienden a optar siempre por muebles contract cuando escogen un sofá así.

Las principales diferencias entre sofá-cama nido y sofá-cama italiano

A la hora de elegir un sofá cama dentro del mobiliario especializado en hostelería, es muy importante elegir cuál es la apertura. Es algo que se debe considerar siempre, puesto que dependiendo del entorno y del uso, será más cómoda una u otra.

Por una parte, se puede optar por un sofá-cama nido, como el que se puede hallar en este enlace. Al poder abrirse en una cama doble, permite transformar una habitación de dos personas en una de cuatro en caso de necesidad. Además, su mecanismo hace que sea muy sencillo abrirlo y cerrarlo. Únicamente se debe sacar la parte inferior, y subirla para apoyarla en las patas que trae consigo. En apenas unos minutos se puede contar con una cama de matrimonio extra.

SOFÁ-CAMA NIDO

SOFÁ CAMA NIDO

Por otro lado, existen sofás-camas italianos, como este que se muestra en el enlace. Recibe este nombre porque los mecanismos proceden precisamente de este país. En este caso, se usa un pliegue doble en los propios asientos. Esto hace que no haga falta siquiera moverlo para transformarlo, ganando en comodidad. No será necesario retirarlo de la pared, y se saca desde dentro hacia fuera. Gracias a su base de metal, tiene un buen apoyo, y bastante soporte. De nuevo, hablamos de una elección con un alto grado de confort.

SOFACAMA ITALIANO HOTELERO

SOFÁCAMA ITALIANO HOTELERO

En ambos casos se habla de mobiliario contract, pensado específicamente para que pueda ser usado a largo plazo sin que se estropee o envejezca. La única diferencia es la forma de apertura, que debe ajustarse siempre a la estancia concreta.

¿Cuál es mejor para el mobiliario de hostelería?

A la hora de elegir un tipo de sofá-cama, es fundamental observar las características del entorno donde se va a instalar. Lo positivo del estilo italiano es que no se duerme en un colchón que previamente ha sido usado como sofá. Es más, su gran ventaja es que se utiliza un colchón que está exclusivamente pensado para eso. En el caso del sistema de nido, sí se utiliza una parte que sirve a la par de sofá.

La elección dependerá siempre del entorno concreto, puesto que ambas son buenas opciones. El mobiliario de hostelería debe estar específicamente pensado para cada estancia, tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. De esta forma, se garantizará el éxito de cara a los clientes. Conseguir que los usuarios queden satisfechos puede marcar la diferencia a largo plazo, y para ello no hay nada como invertir en su comodidad.

Esperamos que con esta información sepas cuál es el que necesitas para tu caso particular.

¿creamos tu proyecto contract ?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies