Error!

Restaura tu mueble antiguo con estos sencillos pasos

person Publicado por: Apartmueble list En: Proyectos En:

Tanto los restauradores de muebles profesionales como los aficionados tienen una cosa en común: el deseo de sacar un mueble del sitio donde lo vieron y restaurarlo. ¡Todos tenemos el mismo pensamiento! Estás salvando algo de un vertedero y dando nueva vida a un artículo olvidado. El antiguo propietario solo ha visto una mesa con las patas rotas y una superficie estropeada por anillos de agua.

La restauración de muebles implica abordar cualquier aspecto del trabajo que se requiera para que una cómoda o una silla vieja se acerquen lo más posible a su estado original. A menudo, es más que un simple lavado de cara: es hacer que el artículo se pueda usar nuevamente y posiblemente incluso añadirle valor. Vamos a darte una serie de consejos para restaurar tu mueble antiguo con estos pasos.

Tips para restaurar muebles antiguos 

Ahora sí, toma nota y guárdate en favoritos este artículo y no pierdas detalle de nada: 

  1. Asegúrate de tener tiempo para dedicarlo al proyecto. Imagínate que, acabas de encontrar la mesa auxiliar perfecta por el precio correcto: gratis. Está en la acera, y todo lo que necesita es un poco de cariño y cariño. Ya puedes ver cómo quedará sentado en tu salón. Sin embargo, es importante recordar que un pequeño proyecto paralelo puede convertirse rápidamente en una tarea que consume mucho tiempo, según tus habilidades de restauración y cuántas horas libres tengas para dedicar al trabajo.  

  1. Investigar e inspeccionar. Investiga un poco para determinar el valor de tu pieza antes de restaurarla. Inspecciónalo en busca de marcas o etiquetas que puedan indicar su origen. Si sospechas que vale algo de dinero, consulta a un profesional antes de proceder con cualquier trabajo.  

  1. Establece un presupuesto. Una vez que hayas determinado si tu tesoro encontrado realmente vale algo de dinero, debes decidir cuánto dinero quieres invertir en él. Sí, es posible que te encante el desafío de la restauración de muebles, pero si la pieza no es valiosa, deberás averiguar qué tan importante es para ti. 

  1. Asegúrate de usar ropa de manga larga para proteger tu piel de químicos dañinos que se encuentran en los decapantes y barnices para madera. Usa anteojos de seguridad para proteger tus ojos.  

  1. Limpiar antes de empezar. Antes de sacar el papel de lija y el pincel, limpia a fondo la pieza. Después de años de abandono, es probable que tenga suciedad y mugre. Quitar la acumulación puede revelar un buen acabado debajo, por lo que una buena limpieza y pulido puede ser todo lo que la mesa vieja necesita para verse nueva nuevamente. 

  1. Restaurar o pintar. Repintar la pieza significa quitar el acabado antiguo y crear uno nuevo. Es físicamente exigente, así que prepárate para esforzarte un poco en este trabajo complicado y engorroso. Para un aficionado al bricolaje, lo mejor es usar una combinación de decapantes químicos y lijado.  

¡Ahora ya puedes comenzar a restaurar esos muebles que tanto deseas!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies