Renovación de mobiliario en hoteles: cómo actualizar el aspecto sin perder la esencia.
Un buen servicio siempre debe ir acompañado de un diseño llamativo, que exprese el estilo que el hotel quiere transmitir. La decoración o el menaje de cocina pueden cambiar, pero los suelos y paredes de hoteles y restaurantes son fijos. Y cambiarlos requerirá una renovación importante.
Así que, si tienes un proyecto entre manos o quieres reformar el espacio de tu hotel, busca practicidad, durabilidad y diseño en los materiales que elijas. Estarán contigo por mucho tiempo.
Top consejos para la renovación del mobiliario en un hotel
La mejor opción para suelos y paredes de hoteles y restaurantes son las baldosas cerámicas. Los azulejos tienen grandes cualidades técnicas y cuentan con acabados para cada espacio sin perder la unidad del diseño. Es un material apropiado para cada zona, desde fachada, cocina, restaurante, habitaciones y terraza hasta piscina y spa con acabado antideslizante.
Hay que tener en cuenta que los hoteles y restaurantes están abiertos al público y son lugares de alto tránsito. Por lo que requieren pavimentos de gran calidad que aguanten el paso del tiempo como nuevos en entornos tan exigentes como estos. Además de resistencia y alta durabilidad, los suelos cerámicos son muy fáciles de limpiar e higienizar, lo que mejora el mantenimiento.
Pero el suelo no lo es todo. Y si hablamos de mantenimiento, el revestimiento cerámico también es una gran opción, resistente a la limpieza constante, a la humedad, al humo de las cocinas… sin estropearse ni perder su potencial visual.
Ahora que ya hemos hablado de las características técnicas de la cerámica para lugares de mucho tránsito, hay que tener en cuenta que lo primero que atraerá al público será el diseño y el ambiente. Y la cerámica, aunque es una opción tradicional, ha evolucionado y ofrece infinidad de colores, formatos y acabados.
Dado que en un hotel siempre hay un lugar para cada cosa, el desorden es mínimo, ya que las cosas innecesarias se mantienen fuera de la vista. Además, mantener una habitación limpia y ordenada ayuda a generar una sensación de calma y orden, y este es el paso fundamental que crea un ambiente de relajación. Además, ordenar también hace que la morada luzca aireada y fresca.
La iluminación es importante. Casi todas las habitaciones de hotel cuentan con iluminación en capas, para permitir a sus huéspedes crear el ambiente adecuado según el propósito y la hora del día. Empezando por el suelo, los zócalos, los colgantes de pared y los downlights de techo, estas luminarias se complementan entre sí para alterar el ambiente de la habitación.
El concepto abierto para mayor flexibilidad. Las habitaciones de hotel modernas se están moviendo hacia planos de planta abiertos e informales, ya que un concepto abierto ofrece una mayor flexibilidad creativa en términos de decoración y disposición de muebles.
Ahora sí, puedes empezar a reformar ese hotel o esa parte que no te gusta. No dudes en consultar nuestros productos y comentarnos todas tus dudas.
En la misma categoría
- Mobiliario duradero para hostelería: qué buscar al comprar mesas y sillas
- Las mejores tumbonas para hoteles: confort y estilo en la piscina
- Cómo elegir mobiliario funcional y elegante para restaurantes modernos
- Tapizado para exterior: ¿Qué tipo usar en espacios al aire libre?
- Lo que necesitas saber sobre sillas de banquete