Error!

Trucos para decorar tu restaurante y darle un toque mediterráneo

person Publicado por: Apartmueble list En: Proyectos En:

¿Estás pensando en decorar tu restaurante o bar con un estilo mediterráneo? Entonces este artículo te interesa.

Este estilo decorativo se está implantando como tendencia debido a las grandes ventajas que presenta para el cliente. No solo se siente atraído por su relax y frescura, sino que aporta tranquilidad y un ambiente distendido para pasar un buen rato en compañía de familia y amigos.

Para que puedas aprovechar estas ventajas, te damos las claves que debes tener en cuenta para representar la decoración mediterránea en tu local.

Los colores en la decoración mediterránea

Uno de los aspectos importantes en cualquier estilo decorativo son los colores. En este caso, los colores más apropiados para representar el mediterráneo son:

  • el azul, que recuerda al mar mediterráneo

  • los colores de la naturaleza, como el verde de las plantas o el beige de las piedras

  • y los colores tierra, se encargan de aportar naturalidad y calidez a la estancia

Estos son a grandes rasgos los tonos o colores que mejor combinan con la decoración de este estilo.

Trucos para decorar tu restaurante y darle un toque mediterráneo

Materiales para el mobiliario

Este es uno de los puntos más importantes de este estilo decorativo. Una correcta elección de los materiales del mobiliario puede marcar la diferencia en un restaurante o bar.

En este sentido, los materiales más apropiados son los naturales, como la madera, el ratán, el bambú, el mimbre o la piedra.

Por ejemplo, unas sillas de ratán natural para las mesas del comedor o unos taburetes de mimbre para la barra pueden aportar ese extra de calidez que buscas con esta decoración.

La clave está en aprovechar al máximo todos los elementos naturales a la hora de escoger el mobiliario de estilo mediterráneo.

La luz natural debe ser la protagonista

En el mediterráneo hay muchas horas de luz al año. Además, cuando nos imaginamos una escena del mediterráneo, algo que siempre se nos viene a la mente es el sol.

Por ese motivo, es esencial que busques aprovechar al máximo la luz natural para aportar calidez y frescura al local.

Para lograr este efecto, puedes optar por cortinas de fibras naturales, como el lino, que dejan pasar la luz y desprenden naturalidad.

Trucos para decorar tu restaurante y darle un toque mediterráneo

La vegetación siempre es un acierto

Las plantas no solo aportan calidez al ambiente, sino que pueden ser el perfecto elemento decorativo en un estilo mediterráneo. Escoge plantas en las que predomine el color verde, para que hagan un contraste con el mobiliario en madera o ratán.

Si en tu restaurante o bar no se dan las plantas, también puedes optar por decorar las paredes con papeles de texturas naturales.

Esperamos que después de leer este artículo tengas una idea mucho más clara de cómo decorar tu bar o restaurante con estilo mediterráneo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies