Error!

TENDENCIAS PARA HOSTELERIA

person Publicado por: Apartmueble Apartmueble list En: Proyectos En:

A pesar de las vicisitudes, los empresarios hosteleros siguen apostando por sus negocios. Se siguen trabajando proyectos de interiorismo de bares, restaurantes, cafés y hoteles.

El sector hotelero y hostelero está muy golpeado por la crisis del Covid, no obstante, conocedores que hay que seguir levantando la persiana más allá de la pandemia, y que la competencia es acérrima y el cliente cada vez más exigente ,hay que cuidar todos los detalles desde una buena carta, atención exquisita ,etc., el branding cobra mucha importancia.

El cliente debe ser conquistado a través de los cinco sentidos, por ello, el espacio donde va a estar debe seducirle. 

¿Cuál es la tendencia y la clave para que esa seducción funcione?

Hay que crear espacios funcionales, acogedores y bellos .Donde la “marca de la casa” quede bien visible e identificable. A eso le llamamos “branding”.

Cada vez más los profesionales del interiorismo recurren a vestir paredes, techos y todo paramento ya sea vertical u horizontal con graffitis o pinturas murales o diseño gráfico, para poner a ese local un broche o sello de oro que lo distinga del resto de locales.

Diseños espectaculares para locales espectaculares.

 

Restaurante WAHACA

Esto sucede en los restaurantes de comida mejicana Wahaca, donde el sabor de las fajitas, los nachos y los tacos llegan a todas las partes del mundo y a todo el mundo y se identifican rápidamente por imágenes tan claras y alegóricas del mundo mejicano(cactus, colores vivos,…)

 

Restaurante NICO'S IS NOW SLINGIN

Algunas veces hay que recurrir a personajes famosos para transmitir o apoyar el origen de la comida, es decir, que el cliente relaciones un local y su comida a un personaje famoso del país de origen de dicha comida. En el caso de la imagen, el restaurante mejicano Nico’s is now slingin’ apuesta por una de las mujeres referentes de la cultura mejicana como la artista plástica Frida Khalö.

 

Restaurante BÈSTIA KITCHEN & BAR

Otras veces el propietario del establecimiento quiere emular o acercar al cliente una manera o estilo de una ciudad o barrio en concreto, por ello, los aspectos más destacados de dicho barrio o ciudad se reflejan en las paredes o techos del local. Muestra de ello es el Bèstia Kitchen & Bar en el barrio madrileño de Salamaca,donde se ha pretendido acercar un barrio de clase baja o con poca reputación  neoyorquino o uno de  Madrid pero en un entorno fino y elegante como es el barrio de Salamanca, de ahí la tendencia “dirty chic”.

 

Restaurante MAMA KELLY

Cuando lo que se pretende es potenciar la gastronomía propia de la zona donde se encuentra el establecimiento, además de servir una excelente comida, con un trato inmejorable, las paredes se tiñen elementos alusivos a todo lo anterior. Muestra es la Mama Kelly, donde este espacio horeca ha apostado por los platos tradicionales  de los Países Bajos y junto a la imagen sugerente de mama Kelly, el espacio hace las delicias de los visitantes.

 

Restaurante MÁRQUETING

Pero si algún establecimiento sabe de branding ese es el restaurante Márqueting, en él se une o conjuran todos los elementos indispensables para que la imagen de marca sea un éxito. Sus graffiti arrolladores y atrevidos no dejan indiferente al cliente, por exigente que este sea.

 

Restaurante THE PURE

Eso sí, si lo que queremos es hipnotizar sin hacer ruido, la visita obligada es en el restaurante The Pure de Milán, sus paredes se visten de tonos pastel, con imágenes que simbolizan de manera alegórica la pureza, una Madonna en vaqueros y hojas de palma se deslizan por las paredes al son de las luces de neón para ofrecer a sus clientes una gastronomía saludable para sentirse feliz, es un concepto de “food philosohy”, apto para todos los paladares.

Para concluir, desde el departamento de proyectos de Apartmueble queremos ofrecer a todos los propietarios de locales acercar el concepto de “branding” con el asesoramiento y la realización de proyectos de interiorismo  de las posibilidades que ofrece del  graffiti comercial y la pintura mural para renovar a modo de “restyling” sus locales y dotarlos de esa esencia tan y tan importante para crear un impacto visual y sensorial de su negocio.

¿ TE AYUDAMOS A BUSCAR LA TENDENCIA QUE MEJOR SE ADAPTA A TU LOCAL ?

 Imágenes obtenidas por Pinterest

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies