¿QUÉ MATERIALES SON ADECUADOS PARA EXTERIOR?

No todos los materiales son adecuados para los muebles de exterior. Aquellos que quieras usar en jardines o terraza, deberán estar preparados para las adversidades que estas zonas presentan. De lo contrario, podrían no tardar en desgastarse o estropearse, obligándote a renovarlos antes de lo previsto. Por ello, vamos a proponerte distintos materiales que podrás usar con totales garantías en estas condiciones.
Materiales ideales exteriores
El aluminio es un metal perfecto para exteriores, pues es a la par ligero y resistente al óxido. Este es el motivo por el que es tan común en bares, además de por su bajo coste. No obstante, es conveniente añadir algún tipo de cojín o elementos similares para hacerlo más cómodo.
La madera, por su parte, es ideal para jardines debido al componente rústico que aporta, aunque en este caso es clave tener en cuenta que no todos los tipos de madera tienen las mismas características. En aquellas que vayan a estar en exteriores, es necesario asegurarse de que no absorben demasiada cantidad de agua y de que resisten bien la incidencia de la luz solar, motivos por los que la madera de cedro o de teca son las más utilizadas.
El mimbre mantiene el componente natural y artesanal de la madera, aunque comparte algunos de sus problemas de resistencia. Es, de hecho, más problemático cuando se expone a las inclemencias de la lluvia y el sol, por lo que es un material solo recomendable si los muebles van a estar cubiertos por algún tipo de techo o toldo.
Por último, el ratán ha ganado cada vez más popularidad debido a su elegancia y a su larga duración. Se trata de un material resistente y que requiere además de escaso mantenimiento, por lo que es muy práctico para exteriores y garantiza siempre un cierto valor estético.
Esperamos haberte ayudado con estas ideas. Ahora... ¡a decorar tu terraza!