Error!

MOBILIARIO HOSTELERÍA: LAS TENDENCIAS MÁS ACTUALES

person Publicado por: Apartmueble Shop list En: Proyectos En:

El mobiliario de hostelería se ha ido sofisticando y personalizando con el paso de los años. Hoy en día, la tendencia es que los proyectos para bares y restaurantes incluyan un mobiliario de calidad. De esta manera, se espera ser más atractivo para el cliente y conseguir la tan ansiada fidelidad.

Mobiliario especializado en hostelería: tendencias

Las tendencias del mobiliario especializado en hostelería apuntan a butacas grandes y de diseño, pero sin renunciar a la comodidad. Nos recuerdan ligeramente al mobiliario de hogar de casas minimalistas, combinando formas y colores de manera nunca vista. ¿Te gustaría vestir el salón de tu restaurante con un mobiliario económico, pero a la moda? Te ofrecemos algunas propuestas.

Formas extremas o lisas

Si te fijas en el mobiliario de hoteles de reciente apertura, comprobarás que el diseño o es muy sobrio o es muy extremo en cuanto a formas y colores. Y esta apreciación se vislumbra nada más llegar al hall, para luego continuar por el resto de estancias.

En el caso del salón de un restaurante, para crear un ambiente atractivo ha de ir también acorde al diseño que hayas escogido para todo el negocio. ¿De qué depende? En primer lugar, del gusto de los dueños, pero igual de importante, es considerar al público al que nos dirigimos.

Normalmente, las personas de mayor edad van a preferir líneas rectas, diseños sobrios y colores suaves. Por el contrario, los más jóvenes están siempre más abiertos a lo llamativo, incluso extravagante. Actualmente, puedes encontrar sillones ondulados, grandes sillas de piel o sofás que parecen cestos de mimbre con rejillas... Juega con estas formas y encuentra las que más se adecúen a tu espacio.

Mobiliario contract

Elijas el diseño que elijas, el sector del mobiliario contract es uno de los referentes del mercado del mueble en España. Se trata de productos pensados para clientes corporativos o institucionales, tanto públicos como privados.

Una de las principales ventajas del mueble contract es que dura mucho más que los destinados al hogar. Debido a que están pensados para ser utilizado de manera intensiva, es normal que estén hechos con materiales mucho más resistentes. Estos productos no solo se encuentran en negocios de hostelería, sino también, por ejemplo, en los parques y otros lugares públicos.

Separadores

Los últimos acontecimientos sanitarios han hecho que los separadores entre mesas incrementen su popularidad. No solamente se convirtieron en una medida higiénica, sino que también proporcionan intimidad a los clientes. Los hay de muchos tipos, tamaños y diseños, solo tienes que elegir el que mejor pegue con el resto de la decoración.

Una de sus ventajas es que son muy polivalentes, por lo que los puedes usar dentro del salón o en una terraza, cuando llega el buen tiempo. Es una manera sencilla de darle a los usuarios un poco de privacidad, aunque se encuentren rodeados de personas.

Materiales naturales

Otra de las grandes tendencias, no ya en el mobiliario, sino a nivel general, es la apuesta por materiales ecosostenibles. El plástico reciclado, la madera proveniente de talas controladas, la celulosa, las pinturas naturales... tienes a tu disposición todo un abanico de posibilidades.

La tendencia por lo natural es muy bien vista por la gente, más allá de que tengan mucha o poca consciencia medioambiental. Materiales como la madera o la caña dan sensación de placidez, armonía, clasicismo con un toque de modernidad... Esto quiere decir que un salón con sillas o sillones que combinen madera o caña trenzada con tejidos puede darle un aire muy actual.

Ambientes

El ambiente chill out fue el que despertó la curiosidad de los restauradores por construir espacios diferentes dentro de un local. Triunfó tanto que, aunque ya lleva muchos años con nosotros, sigue siendo tendencia. Utilizar el mobiliario para crear diferentes ambientes es muy sencillo, hay que combinarlo con dos elementos importantes: la luz y los detalles.

En el salón de tu negocio puedes crear dos ambientes diferentes, de manera que los clientes puedan consumir en uno y en otro. El objetivo es que pasen en tu local el mayor tiempo posible. Consulta en nuestra tienda de mobiliario en Tarragona cuál es tu idea y nosotros te asesoraremos. Te puedes sorprender con todos los proyectos que puedes llevar a cabo, desde ambientes con un toque exótico, hasta el que nos retrotrae varios años atrás... Dale un toque personal, pero siempre ten en cuenta la comodidad del cliente.

En definitiva, el mobiliario de hostelería ha evolucionado y hoy en día puedes amueblar el salón de tu negocio en Tarragona con múltiples tendencias. Se llevan las formas extravagantes o lisas, dependiendo del estilo de tus clientes. También son bien recibidos los materiales naturales y ecosostenibles, los diferentes ambientes y los separadores, por temas de higiene. El mobiliario de tu apartamento de Salou puede darte ideas. ¿Por qué? Porque nunca ambos conceptos de diseño (personal y profesional) estuvieron tan cerca.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies