Error!

CONSEJOS PARA PINTAR PAREDES DE FORMA ORIGINAL

person Publicado por: Apartmueble Apartmueble list En: Proyectos En:

¿Estás pensando en cambiar algo la decoración de tu casa y no sabes por dónde empezar?  ¡Por qué no empezar por las paredes!

Desde un tiempo haca aquí va siendo tendencia pintar paredes pero de forma original y para nada aburrida. Atrás quedaron esas paredes blancas o monocolor. ¡Ha llegado la revolución de las rayas!

Te estarás preguntando ¿Rayas? ¿Y cómo las pinto?

Pues vamos a ayudarte mostrándote diferentes propuestas para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo o espacio.


     

RAYAS HORIZONTALES DE DIFERENTE MEDIDA.

 Si tu espacio no es muy grande te aconsejamos las rayas horizontales, pues estas engañan al ojo haciendo que el espacio ensanche. Si quieres dar sensación de movimiento debes pintar las rayas de diferente medida, así conseguirás crear una secuencia visual que hará que el espacio resulte más dinámico.

 

MEGA RAYAS HORIZONTALES

Este tipo de rayas, es aconsejable para los menos atrevidos, ya que en vez de ver muchas rayas, lo que vamos a ver son franjas de color. Las cuales podemos pintar más o menos intensas, dependiendo de si somos más o menos atrevidos o de si el espacio es más o menos grande. Utilizaremos colores pastel o claros si la habitación es pequeña y podemos atrevernos con colores vivos u oscuros si la habitación es grande o con mucha luz natural.

 

 

LA RAYA

Si aun así no eres lo suficiente atrevido para pintar a rayas o para abandonar el color blanco te proponemos que optes por la raya. Una única franja que podrás pintar del color que más te guste, pero ten en cuenta que si la pones a mitad de pared y pintada en color vivo, visualmente notarás que el espacio se encoge. Esta opción es válida para pintar una o dos paredes de la habitación, no todas.

EFECTO MONDRIAN

Si te encantan las rayas y las franjas te sugerimos que emules al pintor neerlandés Piet Mondrian, sus cuadros abstractos formados por composiciones de cuadrados y rectángulos a color te van a encantar .Eso sí, tenlo muy claro porque puede resultar cansino. Eso sí, tenlo muy claro porque puede resultar cansino.Te aconsejamos que realices la composición en dos paredes en angulo para ganar amplitud a pesar de lo estremado de la pintura.

 

MOVIMIENTO A “TUTTI PLEN”

La línea diagonal siempre ha estado asociada al movimiento. Si es ascendente aporta alegría y si es descendente exalta la pena. Pero lo que te proponemos es que pintes con diagonales  una sola pared para que sea el centro de atención y le dé al espacio movimiento, atrevimiento y frescura. Dependiendo de la paleta el mural que resultará será más elegante, más pesado, más atrevido o más fino, pero la admiración ¡está asegurada!

 

 

ESOS DETALLES

Si no te convencen las rayas, siempre puedes apostar por algún elemento diferente. Colocado de forma original y estratégica y/o pintada de una manera peculiar, conseguirás dar un efecto impactante en esas paredes que a simple vista pueden resultar aburridas.

 

Si has llegado hasta aquí y todavía no sabes por dónde empezar, en Apartmueble te podemos ayudar, ya que desde nuestro departamento de proyectos de interiorismo podemos ofrecerte asesoramiento y poner a tu servicio un amplio abanico de profesionales para dar a tus paredes ese toque diferente y original.

¿TE AYUDAMOS A DECORAR TU HOGAR?

Imágenes obtenidas por Pinterest

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies