Error!

BAÑOS DE HOTEL

person Publicado por: Apartmueble Apartmueble list En: En:

Cuando visitamos un hotel solemos fijarnos en su diseño. 

Ya en el momento que estamos escogiendo el hotel ya nos marca como son sus espacios. Este aspecto cada vez pesa más por lo que desde hace un tiempo ya no sólo se cuidan los detalles de los “hall”, de los salones y comedores y de los dormitorios, si no que los baños, que hasta hace poco eran espacios asépticos y carentes de interés, han alcanzado tal protagonismo que no pasan desapercibidos de ninguna de las maneras.

Nosotros, desde Apartmueble y aprovechando que nuestra diseñadora Ornella Carrillo cuida todos los detalles, podemos asesorar a nuestros clientes de contract para que todos los espacios, incluidos las piezas sanitarias sean el reclamo de vuestros hoteles.

Tradicionalmente siempre se ha dado por hecho que el baño del dormitorio de un hotel era una pieza que debía estar cerrada, esto ha cambiado con el paso del tiempo y cada vez más es habitual incorporar este espacio a la misma habitación. Todo sea 

porque los baños cada vez son más de diseño y rozan el punto de quitar protagonismo a la misma habitación.

Por ello, y dejando claro desde este momento que tendremos dos tipos de disposiciones de baños: los cerrados y los abiertos.

Imagen obtenida en https://www.pinterest.es

Los baños cerrados, a menudo son así porque el propietario del hotel no desea meterse en grandes reformas de tirar tabiques ni modificar instalaciones, por lo que se suelen reformar cambiando azulejos, piezas sanitarias y griferías. No por ello tiene que dejar de ser menos bellos, la belleza de estos espacios radica en escoger materiales y acabados que vayan en consonancia con el resto del dormitorio  o que sean tan contradictorios que causen el efecto sorpresa tras cruzar la puerta.

Imagen obtenida en https://www.pinterest.es

 

Los baños abiertos o incorporados a la zona de dormir suelen ser baños con un alto diseño, donde se cuidan detalles como la posición de la bañera y los lavabos. Generalmente siguen estrictamente el diseño general del dormitorio, aunque algunos poseen algún elemento peculiar, que da personalidad a dicho espacio, ya sea un espejo, una mampara, una lámpara,…

El diseñador o interiorista cuando se le plantea el diseño de estos espacios de baño, aprovecha la ocasión para dar rienda suelta a su imaginación e intentar aportar un plus al dormitorio, sabedor que su diseño pesará considerablemente a los ojos del cliente, por ello, el diseñador concibe la proyección de los baños de hotel como un reto añadido a estos espacios contract.

Imagen obtenida en https://www.pinterest.es

 

También cabe la posibilidad de hacer un híbrido, ya que quizás ni todo propietario de hotel es tan atrevido como para incorporar el baño al dormitorio ni hay propietario que ante la posibilidad de actualizar sus espacios se enteste en dejar el baño cerrado. Para ello los baños híbridos dejan ver el espacio sanitario pero se suelen cerrar con grandes mamparas de cristal y/o cortinas o muros a media altura que dejan ver parte del baño. Es una alternativa bastante acertada si no se es muy atrevido o muy conservador.

Siempre, sea cual sea el espacio de dormitorio y baño de hotel, hay que valorar la posibilidad de contratar a un profesional del ámbito del interiorismo, ya que ese profesional, más que nadie sabrá cono sacar partido a los metros cuadrados y dar ese carácter especial que marcará la personalidad del establecimiento.

Nosotros, desde Apartmueble podemos ayudarte a desarrollar tu proyecto, si estás interesado ¡llámanos ¡y te daremos cita con nuestra interiorista Ornella Carrillo.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies