Error!

ALFOMBRAS Y MOQUETAS

person Publicado por: Apartmueble Apartmueble En:

¿Quién no ha pisado una alfombra o moqueta y se ha sentido como una estrella de Hollywood? Alguna vez habrás sentido esa sensación ¿verdad?

Pero no todas las alfombras y moquetas son tan confortables y ello se debe a varios aspectos. Apartmueble , con este post queremos darte a conocer de manera simple y rápida las posibilidades, características, ventajas y desventajas e infinidad de diseños que puedes encontrar y que te harán escoger un modelo u otro.

Vamos a empezar por aclarar de manera breve la diferencia entre una alfombra y una moqueta, más que nada para hablar en propiedad. Las alfombras son piezas de tejido, generalmente de medidas más o menos proporcionadas y de fácil manejo .Las moquetas, siendo también piezas de tejido con medidas proporcionadas, se caracterizan porque una vez instaladas no se pueden mover fácilmente. Además, las moquetas como se supone que van a permanecer por un largo tiempo en ese espacio se suelen hacer a medida y adaptadas a todos los rincones, por lo que el resultado final es una alfombra de grandes dimensiones que ocupa el espacio de manera continua, sin dejar espacios libres.

Una vez puntualizado este aspecto tan evidente pasaremos a agruparlas por bloques:

SEGÚN SU ACABADO

Hablaremos en primer lugar de las famosas 100% lana, las combinadas en lana y otros materiales y las sintéticas.

Las 100% lana son las tradicionales , su origen reside en la primera alfombra encontrada alfombra Pazyryk ,en Siberia en el año 1947 y que gracias al frio glaciar se conservó perfectamente ya que una vez estudiada se fechó del año 400 a. c.  Las alfombras o moquetas de 100% lana suelen ser hechas a mano, aunque hoy en día también se fabrican a máquina. Suelen ser muy confortables y mullidas, con diferentes grosores y espesores según el modelo de  nudo.

Como ventaja encontramos que suelen ser tejidos muy confortables y cálidos, con diseños variados que pueden vestir desde un espacio clásico a un espacio vanguardista. El principal inconveniente es que suelen ser delicadas por lo que no son aptas para usar en el exterior y que su limpieza es laboriosa, generalmente absorben cualquier sustancia, por lo que se debe tener mucho cuidado.

Destacaremos dos  tipo de alfombras muy conocidas tanto por su nombre y sobre todo por su diseño, son los famosas alfombras persas y los kilim. Donde sus estampados no dejan indiferentes a nadie y a pesar de parecer muy clásicas, quedan estupendas en ambientes modernos, aportando un toque rompedor al espacio.

Si queremos un tipo de alfombra o moqueta que necesite algo menos de cuidados encontraremos las alfombras con una composición mixta, ello permite poderse limpiar mejor, en la mayoría de los casos se pueden aspirar y también hay variedad de espesores en función del nudo y grosores. Las alfombras como podríamos definir mixtas sus composiciones son variadas donde combinan o no con la lana con  tejidos naturales como el yute o el bambú  hasta tejidos sintéticos como la viscosa y el poliéster .Este tipo de alfombra o moqueta siguen siendo de uso interior pero son más fáciles de limpiar y menos delicadas. Sus diseños son variados y coloridos. Se suelen fabricar a máquina aunque también hay modelos hechos a mano, sobre todo las que tienen fibras naturales.

 

En tercer lugar y como punto final a la clasificación según su acabado son las hechas 100% con materiales sintéticos como pueden ser el PVC, la goma,…Son modelos súper resistentes, fáciles de limpiar y muy sufridos. Con diseños muy diversos ya que se hacen de manera industrial y hasta permiten reproducir imágenes. La desventaja radica en que por su composición no disponen al tacto de esa calidez y al pisarlas no son mullidas por lo que andar sobre ellas no resulta tan confortable. La mayoría de modelos pueden ponerse en el exterior por lo que son ideales para zonas de porches y zonas chillo ut, aunque hay que tener ciertas precauciones porque alguno de los modelos se ve afectado por los rayos solares modificando su tonalidad.

SEGÚN SU FORMA

Las alfombras generalmente suelen ser cuadradas, rectangulares y redondas, aunque cada vez más es habitual ver otras formas.

 

Las moquetas, como hemos comentado anteriormente se adaptan en forma al espacio donde se van a instalar, aunque a veces las encontramos en forma rectangular de largas dimensiones, estas, se suelen poner en pasillos de hotel y/o recintos feriales. En espacios de alto transito como pueden ser pasillos de hotel ,”hall” de hotel o restaurantes ,deberemos escoger un modelo de moqueta de calidad ,si no ,en pocos meses debemos sustituirla .

Para acabar con este post, queremos hacer hincapié en la gran ventaja que ha sido para estos tejidos l mundo de la industria, ya que hoy en día se permiten hacer alfombras y moquetas antes nunca pensados con imágenes, acabados y para uso exterior.

En nuestra exposición de Vilaseca tenemos modelos y te podemos ofrecer todo el asesoramiento necesario para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y espacios.

*imágenes cedidas por VEO VEO y SITAP

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies